1.1. CÓMO APRENDER A TOCAR UN STANDARD (JOSE CARRA)

El taller consistirá en algo que para mi cambió totalmente la concepción de la música, de los standards y de la improvisación. Esto es, aprender un tema: conocerlo en profundidad para tener la libertad de tocarlo de memoria, transportarlo, variarlo e improvisar sobre él.

Los amantes de los Beatles (músicos y no músicos), conocen todas las canciones, las letras, quién cantaba en cada uno, y qué marca de baquetas usaba Ringo Starr. Los que amamos el jazz, lo amamos por la improvisación y por el repertorio. Muchas veces ocurre que hay músicos que tocan un tema y ni siquiera conocen la melodía.. Conocer un tema te da la libertad para poder contarlo a tu manera.

Hay una anécdota preciosa de Ben Webster. Una vez, en una grabación, de repente, paró de tocar. ‘¿Qué pasa?’, le preguntaron los que estaban tocando con él. ‘Si lo que estabas tocando era fantástico’. Y el contestó: ‘Es que me olvidé la letra’. Webster, que tocaba el saxo, no podía tocar su solo si no tenía presente las palabras de la canción.

 

A) MATERIALES ESPECÍFICOS 

B) TEMAS DE ESTUDIO

Tres temas de estudio: Autumn leavesC-Jam Blues y You don´t  know wath love is.  Nos servirán para explicar algunos conceptos musicales y preparar "La Gran Batalla de los Combos"

¿Necesitas los cifrados? Encuéntralos acá

C) MATERIALES COMUNES

 

 

2. PERFIL DEL ALUMNO

Con objeto de perfilar el contenido del curso acorde a vuestra experiencia y expectativas, por favor, rellena este formulario: