¿Estás deseando venir al Jazz Higuera con tu pareja pero no comparte tus gustos musicales? ¿Te hace sentir culpable estar tanto tiempo con lo que te gusta sin prestarle atención? ¿Se aburrirá en el Festi...? Higuera de la Sierra tiene la solución!!!!

a) Piscina Municipal: es impresionante, muy bien atendida y cuidada, y abre de 13:00 a 20:00 horas

b) Mazz Higuera: tenemos actividades con las que puede encancharse al Festival sin necesidad de comulgar con esta maldita música. La Ruta de la "Jazzy Tapas", el IV Rally Fotográfico... incluso hay un itinerario de iniciación por si vienes "desde cero" en nuestra Escuela de Jazz.

 

c) Museo Destilerías Martes Santo: está junto a la piscina (ver plano) y la entrada es gratuita. Y además puedes disfrutar con degustaciones de sus licores y ginebras "made in Higuera". Cuidadín....

d) Desayuno con diamantes  (de la sierra).  Atención: los personajes de esta breve historia han preferido mantener el anonimato.

  • "oiga...", "cuando pueda!"... 
  • "qué le pongo?"...
  • "eeeh... un cafelito y una entera" ...
  • "¿qué le ponemo a la tostá?" 
  • (o díos, no puedo saltarme la dieta...) "ah.. pues no sé... ¿qué tiene?"
  • "jamón, zurrapaa, manteca colorá, lomo en manteca... tomate de la huerta"
  • Arghhhh!!! Socorro!!!!

e) Comida y cena con diamantes (de donde te dé la gana): En Higuera hay de todo, bares con excelente relación de calidad/precios, restaurantes con una cocina de ensueño... Para ir "a tiro hecho"  recomendamos Jacarandá, Asador La Higuera, El Gato, La Terraza, Los Pajaritos y La Colmena. Todos.

f) ¿Una copita? El Malabar es tu sitio, perfecto, moderno, elegante. puede pedir un postre muy especial (el "Nina Simone") y con un poco de suerte toparse con un combo de alumnos (de 18:00 a 20:00) o la Jam Session (a partir de las 02:00)

g) Rutas de Senderismo: si se siente culpable y desea hacer las paces con su karma, nada mejor que quemar calorías por unos parajes incríbles. 

HIGUERA DE LA SIERRA PARAÍSO NATURAL

Higuera de la Sierra se halla en un paraje de enorme belleza. Te proponemos una serie de visitas para que tu estancia sea lo más enriquecedora: Conocer Higuera de la Sierra.
 
Si te gusta lo bueno (el jamón, el jazz, la sierra...) y vienes a Higuera de la Sierra tienes para obligatoria en cualquiera de estos emplazamientos:
 
 
Y ahora disfruta con estas fotos de Jose Antonio Pérez, Gabriel Salas, Curro Durán y Jaime, verdaderos artistas locales de la fotografía capaces de retratar el encanto de este pueblo: