Nota de prensa

V Festival Jazz Higuera

¡¡¡ATENCIÓN!! Jazz Higuera elegido como uno de los mejores Festivales de Jazz por el periódico "El País": lea la noticia completa acá

Es noticia: Récord de visitantes en el V Jazz Higuera!!!

Por quinto año consecutivo, Higuera de la Sierra se convirtió desde el viernes 28 al domingo 30 de agosto en la capital del Jazz y el Jamón. Conciertos, actividades formativas para todas las edades y niveles, proyecciones, Jamón Sessions... una completa e intensa programación que hicieron inolvidable la experiencia para cuantos se acercaron a Higuera de la Sierra ese fin de semana.


 

Jamón Session

El Jazz es la excusa, pero la verdadera motivación de los asistentes al festival come bellotas, anda a cuatro patas y habita muy a gusto en la Sierra de Huelva. El Festival arranca y finaliza con una Jam Session de música en directo e improvisación, llena de energía, que no concluye hasta que no se agote el espectacular Jamón de Eíriz seleccionado para la ocasión.



Conciertos
La Canalla, Chema Vílchez Cuartet, Ramón Ángel Rey Trío, Susana Raya, Pedro Cortejosa Trío, Javi Ortí Quintet, Malheur, Van Moustache, The Jam - Tonic, Miguelo Delgado, Junior Jazz Band... desde artistas consagrados a formaciones compuestas por niños; desde el Jazz clásico a la vertiente más experimental y su fusión con el folclore español; un cartel variado y de calidad que hará disfrutar de lo lindo al respetable. Entrada libre y gratuita a gran parte de actividades: los conciertos fueron en plena calle, en espacios singulares de Higuera de la Sierra.

Escuela de Jazz
Elige itinerario y aprende a tu ritmo: iniciación, avanzado y "especial cantantes". Actividades para todos los gustos, instrumentos y todas las edades; no es necesario que tengas conocimientos previos sobre el tema, sólo ganas de divertirte mientras aprendes con nuestro impresionante elenco de profesores. Y este año amplía tus conocimientos con nuestra Escuela de Jazz On-Line, sólo para alumn@s Jazz higuera.

Premios "Charlie Porker"                                                                                                                                   Están los Oscars, los Nobel,  los Goya, los Príncipe de Asturias… y llega el “Charlie Porker”  para premiar al mejor disco de Jazz del año, elegido por un grupo de expertos en el tema de la “Asociación de Amigos del Jazz en la Higuera”. Y, por supuesto, nada de placas, trofeos o diplomas… el premio consiste en un auténtico Jamón de Pata Negra elegido para la ocasión por Jamones Eíriz (patrocinador oficial Jazz Higuera).

Jazz Higuera te propone una completa y variada programación para que vivas el Festival "a tu manera": la segunda ruta Jazzy Tapas hará las delicias de los paladares más imaginativos y exigentes (¿aún no has probado un "Charlie Porker", o el famoso montaíto "Chet Bacon"? ¿Y "Las Chicas de Ipanema"?). El IV Rally Fotográfico seguirá inmortalizando cada detalle de arte en los escenarios, que no son pocos. La segunda "Gran Batalla de los Combos" con grabación en estudio profesional para el combo ganador. Pero es que también presentará J.I.Guijarro su libro "Fruta extraña", y habrá muchas más sorpresas.

Equipo de Trabajo
El Festival está organizado por la asociación Amigos del Jazz en la Higuera y cuenta con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra, Diputación de Sevilla, Sociedad de artistas Intérpretes o Ejecutantes, Cruzcampo, Jamones Eíriz,  Destilerías Martes Santo, 
ASSEJAZZ y Grupo de Teatro La Pasión.

Créditos

  • Fotografía & Vídeo: Juan Carlos Ordóñez, Javier Sierra, Curro Durán, Jose Antonio Pérez, Jose María Bastante
  • Imagen, web & diseño: Javier Sierra Ordóñez, Javier Repiso