Nota de prensa

Enlaces a noticias VI Festival Jazz Higuera 2017:

Descarga la programación 2017 completa

Por sexto año, Higuera de la Sierra se convierte desde el jueves 31 de agosto al domingo 3 de septiembre en la capital española del Jazz y el Jamón. Conciertos, Escuela de Jazz, Concurso Fotográfico, Conferencias, Jamón Session... una completa e intensa programación que hará inolvidable la experiencia. Nuestra fórmula parece sencilla: jazz, jamón, sierra de Huelva... pero la guinda la pone el ambientazo que forma la gran familia de "Jam Lovers" que año tras año visita el festival. 

Higuera de la Sierra paraíso natural: Algunos vienen por los conciertos, otros por la Escuela de Jazz, otros por el ambientazo que forma la gran familia de Jam Lovers, por el jamón... pero al final todos alucinan con Higuera de la Sierra, paraíso natural de singular belleza en plena Sierra de Huelva

Conciertos. Nita Aartsen (Indonesia), Magalí Datzira (Barcelona), Pedro Cortejosa (Cádiz), Trío Garum (Málaga), Two to Tango (USA), Matheus Prado & The Jam Lovers (Brasil), The Jam-Tonic, Groove and Mooving, Coplazz!, Cordelia "Un Paraguas Japonés", Voices Affaires... una programación completa y variada, con promesa emergentes y figuras consagradas, con Jazz nacional e internacional, con propuestas vanguardistas, puristas o fusionadas.... Jazz para todos los gustos

Escuela de Jazz. Elige tú mismo las asignaturas y aprende a tu ritmo: iniciación, avanzado , "especial cantantes" y Jazz para Niñ@s. Clases para todos los gustos, instrumentos y edades; no es necesario que tengas conocimientos previos sobre jazz, sólo ganas de divertirte mientras aprendes con nuestro impresionante elenco de profesores: Leslie Ann Jordan (Jazz para Niñ@s, USA), Nita Aartsen (piano, Indonesia), Magalí Datzira (voz, Barcelona), Martin Andersen (batería, Dinamarca), Arturo Serra (Armonía aplicada, Valencia), Javier Ortí (saxo, Huelva), Joan Massana (contrabajo, Barcelona), Alvaro Vieito (guitarra, Gallicia), Antonio Olivo (Vocabulario Práctico de Jazz, Zufre), Javier Galiana (Flamenco-Jazz, Cádiz), Pedro Cortejosa & David León (Creatividad e Improvisación), Thibault Benoit & Natalia Ruciero (Recursos básicos para tocar en combo), Juan Galiardo & Jose López (Recursos avanzados para tocar en combo), Rafael Arregui (sonorización de directos, Sevilla), Raquel Arcos (Construcción de show, Sevilla). La formación teórica se complementa con la práctica de combo, donde los alumn@s se distribuyen en diferentes formaciones musicales coordinados por los tutores de la Escuela de Jazz. La inscripción en el programa de Formación incluye el abono a los conciertos de pago del viernes y sábado noche.

¡¡¡Becas " La Caixa" para la Escuela de Jazz!!!: si estás interesad@ en aprender en nuestra Escuela  pero no puedes permitirte pagar la cuota, escríbenos a jazzhiguera@hotmail.com y solicita información para conseguir una de las becas "La Caixa". 

Compromiso social: además de las becas para personas sin recursos, el Festival Jazz Higuera, con la ayuda de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se implica de manera activa en la cuestión de género, programando en sus conciertos y masterclass a mujeres de reconocido prestigio, además de actividades paralelas relacionadas como la conferencia "La mujer en el jazz". Por otra parte, gran parte de la programación es de acceso libre y gratuito, facilitando el encuentro del jazz con todas las personas que lo deseen.

Jamón Session: El Jazz es la excusa, pero la verdadera motivación de los asistentes al festival come bellotas, anda a cuatro patas y habita muy a gusto en la Sierra de Huelva. El Festival alcanza uno de sus puntos álgidos con una Jam Session oficida por Matheus Prado (Brasil) & The Ham Lovers llena de energía, que no concluye hasta que no se agote el espectacular Jamón Eíriz seleccionado para la ocasión.

Premios "Charlie Porker"Están los Oscars, los Nobel,  los Goya, los Príncipe de Asturias… y llegan los premios “Charlie Porker”. Dos categorías: "Disco del año" (elegido por un jurado) y "Favorito del Público" . Y, por supuesto, nada de placas, trofeos o diplomas… el premio al disco del año consiste en un auténtico Jamón de Pata Negra elegido para la ocasión por Jamones Eíriz (patrocinador oficial Jazz Higuera).

Acticidades paralelas: Jazz Higuera te propone una completa y variada programación para que vivas el Festival "a tu manera": 

  • La tercera ruta Jazzy Tapas hará las delicias de los paladares más imaginativos y exigentes: ¿aún no has probado un "Charlie Porker", o el famoso montaíto "Chet Bacon"? ¿Y "Las Chicas de Ipanema"? ¿Y el "Paquito D´Jabugo"?  
  • El Rally Fotográfico seguirá inmortalizando cada detalle de arte en los escenarios, que no son pocos, además de la novedad de un workshp de "Fotografía y Jazz" de asistencia libre y gratuita y con la participación de los ganadores del concurso fotográfico de ediciones pasadas. Este año hay dos categorías: "Fotografía y Jazz" a la imagen más destacada del VI Festival  Jazz Higuera en cualquiera de sus representaciones y "Higuera de la Sierra Paraíso Natural"  a la imagen que mejor destaque la belleza singular de Higuera de la Sierra como pueblo de la Sierra de Huelva.
  • La tercera "Gran Batalla de los Combos" sera la culminación de la Escuela de Jazz, donde diferentes formaciones de alumnos de la Escuela de Jazz competirán por ser el combo que.... mejor se lo pase tocando!!!
  • Conferencia "La mujer en el Jazz" del director/presentador del programa de Canal Sur Radio "El Bulevar del Jazz", acompañado del concierto "Voices Affaires", una revisión histórica de las grandes voces del Jazz, de asistencia gratuita.

Higuera de la Sierra paraíso natural: Algunos vienen por los conciertos, otros por la Escuela de Jazz, otros por el ambientazo que forma la gran familia de Jam Lovers, por el jamón... pero al final todos alucinan con Higuera de la Sierra, paraíso natural de singular belleza en plena Sierra de Huelva

Equipo de Trabajo: El Festival está organizado por el Ayto. de Higuera de la Sierra, producido por la asociación Amigos del Jazz en la Higuera y cuenta con el apoyo imprescindible de la Diputación de Huelva, la Consejería de Igualdad y políticas sociales, Restaurante Jacarandá, Jamones Eíriz, Hotel Posada de Valdezufre, Las Casitas Rurales, Giahsa, Hotel Convento de Aracena, Cruzcampo y la A.I.E.

El equipo completo de colaboradores es el siguiente:

 


MENCIONES DESTACADAS DEL FESTIVAL JAZZ HIGUERA
  1. Jazz Higuera elegido como uno de los mejores Festivales de Jazz en 2015 por el periódico "El País":

2. Récord de visitantes en el V Jazz Higuera!!!

3. JAZZ HIGUERA NOMINADO EN LOS PREMIOS FEST AL MEJOR FESTIVAL DE PEQUEÑO FORMATO Y MEJORES ACTIVIDADES PARALELAS

ENLACES DE INTERÉS

FOTOGRAFÍAS (Juan Carlos Fernández Ordóñez*)

CRÉDITOS
  • *Fotografía & Vídeo: Juan Carlos Ordóñez, Javier Sierra, Curro Durán, Jose Antonio Pérez, Jose María Bastante

  • *Imagen, web & diseño: Javier Sierra Ordóñez, Javier Repiso

(*) en caso de uso especificar autor