Taller gratuito de baile "Jazz Steps"

Con Irene Martínez Camero

Sábado 01.09.2018, 12:00 (Plaza de la Constitución)

Este taller está DIRIGIDO A todas aquellas personas que se sientan atraídas por la música Swing y Jazz y quieren expresarla bailando. No es necesaria experiencia previa, ni pareja de baile, se baila individualmente. 

¿JAZZ STEPS? 

En torno al año 1900, las salas de baile de grandes ciudades como Nueva York y Harlem estaban repletas de bailarines de este estilo y ahora, ha vuelto con fuerza. Su raíz incluye una mezcla de tradiciones africanas y europeas, y busca desarrollar la improvisación, el juego de ritmos con los pies y el resto del cuerpo, la coordinación de la cabeza a los pies y sobre todo, divertirse conectando con la música Jazz y Swing. 

Irene centró sus estudios en la Biología, y desde pequeña, además de su gran admiración por la naturaleza, siempre se sintió atraída por la música y el baile. Desde que descubrió los bailes swing hace unos 6 años, no ha parado de bailar por todo el mundo, aprendiendo continuamente en cada visita. Tiene una amplia experiencia como profesora y coreógrafa de Jazz Steps, y ha complementado su formación con otros estilos de baile como la danza africana. Su pasión por este baile es total y eso intenta transmitir en cada una de sus clases, donde el ritmo, la conexión con la música y la diversión son factores claves.