"SOCIAL MUSIC" DE DANIEL CANO PREMIO "CHARLIE PORKER" AL DISCO DEL AÑO 2019

El joven palense afincado en Londres se alza con el Jamón en su segundo disco

El trompetista Daniel Cano (Palos de la Frontera, Huelva, 1983) es uno de los artistas emergentes más excitantes de la escena de jazz española. Residente en Inglaterra, se ha construido rápidamente una sólida reputación como solista melódico e inventivo, trabajando con artistas como Doug Sides, Bob Sands, Pedro Cortejosa, Dick Pearce, Markku Ounaskari, Harris Eisenstadt, Carlos Bermudo, entre otros. En 2015 publicó su primer álbum como líder, titulado Don't touch the blue (Blue Asteroid Records). 

Inspirado por las palabras de Miles Davis, quien se negaba a clasificar su música con el término jazz prefiriendo el uso de "Social Music, la música que está en el aire", Daniel ha ido recogiendo sus impresiones en composiciones motivadas por entornos musicales en los que se ha visto envuelto desde su llegada a Londres. Un jazz cercano a la música popular que conecta con el público, sin prejuicios ni complejos. En el disco brillan con luz propia temas como 'Trippy' y 'Hon, a couch has fallen from the sky', con Chris Kase como invitado estelar, cuya interacción con Cano recuerda a las magníficas grabaciones de Woody Shaw/Freddie Hubbard de los años 1980s. 

"U CIRCLE BREAKERS" DE ERNESTO AURIGNAC PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO 2019

Imagínese: una orquesta futurista, un proyecto artístico libre de convencionalismos musicales y cánones artísticos. Una música única y original. Un viaje indescriptible... Felicidades a Ernesto y todos los músicos que han hecho posible este formidable trabajo: Pablo Valero, Antonio Subires, Loli Navas, Javier Luque, Julián Godínez, Francisco Puyana, Andrea Villalba, Miguel Ángel Sánchez, Antonio Perabá, David Guillén, Marco Pacyga, Daniel Anarte, Jesús Navas, Néstor Pamblanco, Jesús Bachiller, Ramón López, Joan Masana y Yura Quintero.

Premios "Charlie Porker"

¿Quién se llevará el Jamón?

Están los Oscars, los Nobel, los Goya, los Príncipe de Asturias... y los "Charlie Porker" para premiar al "Disco del Año" (elegido por jurado) y "Disco Favorito del Público" (elegido por los votos del público). Y, por supuesto, nada de placas, trofeos o diplomas... el premio consiste en un auténtico Jamón de Pata Negra elegido para la ocasión por Jamones Eíriz (patrocinador oficial Jazz Higuera). 

No pierdas la ocasión y vota por tu favorito antes del luns 19 de agosto... ¿Quién se llevará el jamón?

CANDIDATOS 2019

VOTA POR TU DISCO FAVORITO

Sólo se permite un voto por persona. Tienes de plazo hasta el lunes 19 de agosto. 

La organización eliminará de oficio los votos que se demuestren fraudulentos.